domingo, 16 de marzo de 2008
Tecnicoop encara un Seminario técnico-pedagógico como trabajo previo al Segundo Encuentro Nacional de Educadores Cooperativistas y Mutualistas
Desde TECNICOOP informaron que la entidad se encuentra avocada de manera intensa y exclusiva a una actividad técnico-pedagógica, enmarcando en la modalidad de Seminario a fin de elaborar una propuesta metodológica de integración curricular del cooperativismo y mutualismo educacional escolar y universitario a los nuevos lineamientos que emanan de la ley de educación nacional, trabajo previo a la temática que se abordará en el Segundo Encuentro Nacional de Educadores Cooperativistas y Mutualistas a realizarse en Rosario el día 29 de marzo.
Al término de la primera jornada del Seminario fue consultado el profesor Juan Velázquez sobre la implicancia que esperan lograr con el producto del trabajo en el que están abocados, respondiendo el docente que “deseamos compatibilizar en nuestra propuesta calidad técnica-pedagógica con un método ágil y flexible que permita el cómodo insertamiento del cooperativismo y mutualismo en la curricula oficial nacional.”
Comentó además Velázquez que “este trabajo especializado, consistente en jornadas completas de estudios, análisis y elaboración final de la proposición, lo llevamos adelante en el local del Instituto “Oficina de la Cooperación” en calidad de miembros de TECNICOOP como así también de la Comisión Ejecutora del ProDeCoop-Universitario de la UNaF, toda vez que atañe a estas instituciones referenciar al cooperativismo educacional formoseño, incluyendo a la cartera educativa provincial.”
Importantes esfuerzos
A su turno aportó el prof. Luli Aquino que “este trabajo especializado lo realizamos en base a los Diseños Curriculares de educación cooperativa y mutual elaborados por los prof. Ana Maria Ramírez y José Yorg, documentos que poseen todos los atributos de las más avanzadas técnicas curriculares y un criterio pedagógico y didáctico innovador en la temática educativa cooperativa.”
Finalmente cerraron los docentes cooperativistas Aquino y Velázquez formulando que “los importantes esfuerzos realizados en este Seminario por parte de los participantes en elaborar un propuesta que evidencie la vocación federal de Formosa en la construcción de una educación incluyente e integradora como bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado, tal como lo define la Ley Nacional de Educación.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario