jueves, 19 de marzo de 2009

Beneplácito de prestigioso científico social por proyecto académico cooperativo


El prestigioso científico social, Dr. Ezequiel Ander Egg, envió un correo al periodista y vocero de TECNICOOP Raúl Rodríguez, en el marco del impulso de la creación de la Comisión Académica de Asuntos Cooperativos en la Facultad de Humanidades, expresándole que “te hago llegar mis felicitaciones por todo el esfuerzo que tú y otras personas de tu entorno, están haciendo por la incorporación de la educación cooperativa. Me ha parecido una idea excelente de incorporarlo a la Facultad de Humanidades”.

Rodríguez puso de manifiesto que “el remitente, hombre ligado a la ciencia social, al adelanto de las ciencias y técnicas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, nos honra con sus apreciaciones y además expone su deseo de poder

colaborar con vuestro proyecto, habida cuenta de la experiencia adquirida en varios

países en donde me encomendaron asesorar la creación de instituciones de esa

naturaleza.”





Nota a la Decana de la Facultad de Humanidades


Por su parte el Prof. Juan Velázquez, integrante de la Comisión Académica refirió que el Dr. Ander Egg es un científico argentino de fama internacional, consultor de organismo internacional, además de sus tareas en el campo de la política social, el trabajo social y la animación socio-cultural llevadas a cabo en diferentes países de América latina y Europa, ha tenido una larga trayectoria como profesor universitario”.



“En cuanto a sus estudios universitarios-prosiguió Velazquez- es sociólogo, politólogo, economista y planificador, habiendo alcanzado el grado de doctor, por lo que las apreciaciones que vierte en su nota dirigida a la Decana de la Facultad de Humanidades, Prof. María de la Cruz Colombera de Castañeda, alcanza enorme relevancia en los campos del prestigio institucional, de la ciencia y del saber humanista”, calificó.



“He tomado conocimiento-dice el Dr. Ander Egg en su misiva a la Decana Colombera de Castañeda- de que usted ha tenido la lucidez y el coraje de proponer que en su Facultad se concrete el proyecto de creación de una comisión académica de análisis cooperativo. Hay otra cuestión por la que quiero darle mi palabra de aliento para que siga adelante: es el hecho de que la formación cooperativa, o la formación para el cooperativismo, se realice en una Facultad de Humanidades. Hago esta afirmación porque después de algo más de medio siglo trabajando –entre otras cosas- por la promoción del cooperativismo, soy consciente de que la educación cooperativa se alimenta y fundamenta en un humanismo militante”.



Finalmente el científico social refiere que “espero que el gobierno de Formosa tenga la suficiente sensibilidad para que, en la brevedad posible, se apruebe la creación de la comisión”, concluyó esperanzado.

No hay comentarios: