domingo, 26 de julio de 2009
Duro reproche de Yorg a seudo-cooperativos
En el programa Magazine conducido por Flavio Fernández de los Sábados de radio Sensación de Clorinda, éste consultó al Sr. Porfirio Aranda Presidente de la Cooperativa Clorinda sobre las críticas recibidas por TECNICOOP en la persona del Lic. José Yorg por no haber asistido a la celebración del día Internacional del Cooperativismo eludió la pregunta y manifestó que “la Cooperativa Clorinda siempre ha estado Presente cuando se le remite la Invitación y el Programa de Actos”,lo que desencadenó el irritación de Yorg.
"Todas las cooperativas de la Provincia- aclaró Yorg- fueron invitadas, no tan sólo a cerebrar el acontecimiento internacional cooperativo, sino también a su organización, dado que se concretaron las reuniones pertinentes y se fijaron las actividades correspondientes, pero además es responsabilidad de cada quien interesarse e impulsar estos eventos por imperio de los valores y principios que guían la acción cooperativa. Entonces, no entiendo porque insisten en negar sus faltas de espíritu cooperativista", amonestó.
Remató Yorg reprochando duramente a "los seudo-cooperativos que no quieren adaptarse a las verdades del cooperativismo, al esfuerzo solidario y fraternal, y entonces desvirtúan los nobles propósitos cooperativos enviando un mensaje negativo a la población, ¡no los queremos, no los necesitamos, para construir la Formosa Cooperativa!
Santiago del Estero
Consultado sobre la situación del cooperativismo en Formosa, el destacado líder cooperativo expresó que “el movimiento cooperativo no encuentra una ambientación política favorable para su desempeño benéfico porque desde el gobierno no se abre al diálogo para construir consensos positivos.”
Es necesario que empecemos a mirar otras actitudes políticas como por ejemplo lo que se realiza en Santiago del Estero y comprobaremos que estamos en la era primitiva, pues nuestro rezago obedece a la ausencia de una visón estratégica de desarrollo para comprender que las cooperativas son formidables instrumentos de solución, cerró Yorg visiblemente disgustado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario