domingo, 23 de agosto de 2009

Dr. Martín Almada Valoriza la propuesta educativa Yorg-Panzoni


Revela resabios stronistas en cooperativas paraguayas

El destacado activista de los Derechos Humanos, el Dr. Martín Almada remitió un correo al periodista y vocero de TECNICOOP, Raúl Rodríguez mediante el cual expuso sus duras apreciaciones sobre la realidad de las cooperativas paraguayas a las que calificó como “la herencia de la dictadura stronista y en ese contexto valoró y “alentó a los líderes del cooperativismo educativo en la Argentina, Profesores José Yorg y Erico Panzoni”.

En ese sentido, señaló Rodríguez, que “el Dr. Almada refiere que estos anti-valores son la herencia de la dictadura stronista que ahora en la "llanura" después de 35 años de desgobiernos se refugian y gobiernan al margen de la ley de Cooperativas y Universidades privadas”.

“Es urgente la capacitación/formación universitaria-aseveró Almada- de cuadros directivo/administrativo para hacer honor a nuestro compromiso de servir solidariamente y NO AFERRARNOS AL LUCRO O GANANCIA FACIL que venimos observando lastimosamente en casi todas las cooperativas paraguayas-y seguidamente preguntó- ¿Como es en la Argentina?”

Educación universitaria liberadora

Comentó Rodríguez que el Dr. Almada es “ante todo un educador social preocupado y ocupado de la temática de la formación solidaria y por ello resaltó la labor de Yorg-Panzoni felicitándolos por la incorporación de la enseñanza del cooperativismo en la proyectada ley universitaria argentina y apreció que se trata de un salto cualitativo porque la formula cooperativa realmente es una alternativa válida para la educación universitaria liberadora”.

Remarcando para finalizar Rodríguez que “las cooperativas en la Argentina no son ajenas a las desvirtuaciones que señala Almada por falta de formación-capacitación y ello explica entonces porqué dos portentos de la educación cooperativa escolar y universitaria como lo son Yorg y Panzoni se levantan como dos Hércules para poner las cosa en su justa dimensión”, cerró el comunicador.

No hay comentarios: