jueves, 30 de septiembre de 2010

Asociación de Abogados de Buenos Aires-AABA- apoya creación de Cátedra Abierta de Administración y Derecho Cooperativo.


Desde la Asociación de Abogados de Buenos Aires-AABA a través de una nota firmada por su presidente Dr. Eduardo Tavani y la secretaria Dra. María del Carmen Besteiro hicieron conocer a miembros de TECNICOOP el apoyo institucional tendiente a la creación de Cátedra Abierta de Administración y Derecho Cooperativo en la FAEN, informó el Lic. José Yorg quien lo consideró como “desbordante gesto de solidaridad”.

“La Comisión Directiva de la Asociación de Abogados bonaerense-comentó Yorg- estudió el proyecto educativo enviado por nosotros y concluyeron de manera unánime respaldar nuestra iniciativa presentada ante el Dr. Emilio Grippaldi, decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, a quien le hemos elevado la misiva institucional de AABA”.

El pedagogo cooperativo señaló además que “sin dudas el proyecto educativo universitario ha concitado el amplio apoyo de prestigiosas instituciones, catedráticos, estudiantiles y personalidades quienes están persuadidos del gran beneficio educativo que representará su aplicación académica”, precisó.

Derecho y Economía Social

Mas delante de su comunicación Yorg dijo que “ es dable destacar que la AABA cuenta en su seno con una Comisión de Economía Social que nos explicó el Dr. Gustavo Sosa es un espacio que trata todos los aspectos que tiene el derecho de la economía social, procurando llegar a la mayor cantidad de colegas y cubriendo los serios déficits profesionales que existen con respecto a las cooperativas, las mutuales, las asociaciones civiles, los clubes, y todas las instituciones y realidades humanas que ofrece la economía social”.

“Nosotros, desde TECNICOOP estamos muy agradecidos por las diversas muestras de apoyo e interés educativo que sin dudas ha despertado esta iniciativa de cátedra abierta y en este caso son colegas profesionales de nuestro propuesto el Dr. Adrian Floro Bogado”, concluyó Yorg, visiblemente gratificado.

No hay comentarios: