jueves, 21 de junio de 2012

TECNICOOP: Importantes diligencias ante Director de Asuntos Administrativos del Poder Ejecutivo Provincial

Miembros de TECNICOOP solicitaron recientemente al Dr. Walter Rodas, Director de Asuntos Administrativos del Poder Ejecutivo Provincial que dé vista, copia y autentificación de 143 fojas del Expediente Nº Y 71.482/08 y agregados, también dicte un dictamen favorable a la petición de restitución del ProDeCoop-Escolar enmarcado en las acciones del “Año Internacional de las Cooperativas” resuelta por las Naciones Unidas, según comunicó el Cr. Luli Aquino.


“Todas estas diligencias administrativas-señaló Aquino- lo realizamos en función a brindar celeridad a las tramitaciones y tendientes a que el Ministro de Educación Dr. Alberto Zorrilla pueda contar con el dictamen correspondiente de dicha área jurídica oficial o mejor criterio aún, que el propio Gobernador Dr. Gildo Insfrán, emita un decreto de restitución”.

Puntualizó Aquino que “se funda la petición de restitución del ProDeCoop-Escolar en las Leyes Nacionales Nº 16.583, 23.427 y 26.206 y la Ley Provincial Nº 744 que institucionalizaron imperativamente la enseñanza de la educación cooperativa y mutual, y, asegurando además, su financiamiento de manera específica y genuina”.

ProDeCoop-Escolar, un poco de historia.

Dijo Aquino que “realizar un poco de historia ayudará a comprender mejor que las primeras y gratificantes experiencias educativas cooperativas se realizaron bajo las aspiraciones de la Resolución Nº 511 del año 1996 que firmara la entonces Subsecretaria de Educación Prof. Ana María del Riccio que fijaron la elaboración del Programa de Educación y Desarrollo Cooperativo Escolar.( ProDeCoop-Escolar)”

“Ulteriormente en el año de 2001 se aprueba el funcionamiento del ProDeCoop-Escolar bajo Resolución de la cartera educativa Nº 1.892 constituyéndose una Comisión de Ejecución del mismo, hasta que la Lic. Comello, ex ministra de Educación, defenestró el programa por Resolución Nº 630 del año 2007, documento que fuera objetado recursivamente con argumentos solidos y probatorios por los docentes cooperativos”, cerró Aquino.

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