martes, 18 de septiembre de 2012

Tras la presentación ante el juzgado de Clorinda consideran absurda la acusación contra TECNICOOP.


Como ya es de público conocimiento, el presidente de TECNICOOP fue citado judicialmente en la localidad de Clorinda, lugar al que concurrió efectivamente junto con el Lic. Roque Arguello y el Cr. Luli Aquino, ambos en calidad de testigos  y también en compañía del célebre periodista Sr. Carlos Varela, propietario de la Radio FM. 103.5 “La Corneta”, circunstancia en que “se constató efectivamente el “montaje triste de pretender amedrantar judicialmente la tesonera labor de TECNICOOP”, aludieron.

“Para tener –dijo el propio Yorg-un conocimiento más cercano y vivencial del tema y de lo absurdo de la acusación es que ella en sí mismo tiene una contradicción y a resultas posee una nulidad insalvable, pues el denunciante afirmó mi peligrosidad y su temor ante mi supuesta amenaza, sin embargo, el temeroso agregó que se sentó a la mesa a cenar tranquilamente en nuestra compañía”.

Comentó Yorg que “conversamos con el juez Dr. Mauriño y le rogamos nos brinde una fotocopia del acta labrada en la audiencia a los efectos que pudieran meritar y no obtuvimos respuesta positiva, hecho que lamentamos”.

Función del periodismo

El Lic. Yorg se vio inclinado a reflexionar sobre esta experiencia que le tocó enfrentar en conjunto con sus colegas sin asistencia de un abogado y sin más defensa que sus verdades y decoros, circunstancia en que la función del periodismo una vez más resultó relevante, pues, además de cubrir todo el evento judicial objetivamente, precauteló nuestras libertades y destacamos el correcto trato policial clorindense”, alegó.

“Nosotros nos sentimos reconfortados y de tal manera seguiremos con nuestra noble tarea educativa, no levantamos rencores ni albergamos pensamientos de desagravios, las infamias lanzadas contra nuestra entidad cooperativa no hicieron mella, salimos seguros, gracias al periodismo”, cerró Yorg, visiblemente afirmado.



No hay comentarios: