Estimados cooperarios, razón lleva el Profesor Yorg cuando se enoja por la falta de compromiso de los cooperativistas (no sólo) formoseños y, así, esto se explica y predice a partir del temible `absentismo cooperativo´, la ausencia de educación, capacitación e información cooperativas; la omisión de la fiscalización cooperativa interna y externa; la anomia y anarquía que esto supone e implica, necesaria e inevitablemente.
Ciertamente venimos asistiendo a una declinación inconveniente en el sector cooperativo respecto de su pureza, autenticidad y genuinidad ue ha provocado ya la quiebra de las empresas cooperativa más emblemáticas en el campo y en la ciudad, impunemente.
No dudo que estamos a tiempo de revertir todo esto proactiva y cooperativamente.
Para ello vengo trabajando -seguiré haciéndolo- y proponiendo alternativas superadoras que nos reencuentren en un cooperativismo pleno, fecundo y vigoroso sumando al desarrollo humano del país sus aportes singulares, seculares, incomparables e insuperables.
Cordiales saludos y felices fiestas para todos, para cada uno y para cual.
Dr. Roberto F. Bertossi
Celular: 0351 - 155 42 35 38
María Fernanda Saladini
Colonia Liebig, 13 de Diciembre de 2007
Muchas gracias Sr. Rodríguez por enviarnos todos estos mensajes tan interesantes y que nos ayudan a reflexionar sobre la realidad del trabajo cooperativo y replantearnos nuestro trabajo de Educación Cooperativa que venimos realizando hace 2 años en el Instituto Educativo Cooperativo Crecer de Colonia Liebig, Corrientes.Quiero hacerme eco de las apreciaciones del Dr. Bertossi y de los fuertes comentarios del profesor Yorg.
Esta es una de las preocupaciones que nos llevaron a concretar nuestro Proyecto de Educación Cooperativa con niños de edades tempranas ya que estamos convencidas de que si formamos a los niños dsde edades tempranas en el estilo de vida cooperativo y educación de calidad para todos, aseguramos una buena organización, gestión y administración de las cooperativas, basados y centrados en el verdadero espítitu cooperativo que llevó a nuestros antepasados a gestar la Cooperativa que hoy es nuestro baluarte en la zona Cooperativa Agricola de la Colonia Liebig.Seguramente muchos no conocen nuestro trabajo pero los invito cuando quieran a conocernos y nos ponemos a su entrea disposición para lo que desde bnuestro pequeño trabajo podamos aportar a la reconstrucción del " verdadero espíritu cooperativo".Deseandoles un a Felíz Navidad y un mejor año 2008, les envío un abrazo cooperativo.
María Fernanda Saladini
Directora del Instituto Educativo Cooperativo Crecercasildas@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario