miércoles, 12 de noviembre de 2008
Docentes cooperativos presentaron Recurso de Reconsideración ante una medida tomada por el Rector de la UNaF, ing. Martín Romano en la que solicita a la titular de la cartera educativa, Lic. Olga Comello el cese de la afectación de los servicios de los mismo, a lo que los damnificados consideran contradictorio y potencialmente discriminatorio.
En efecto, los recurrentes José Yorg, Juan Velázquez y Ana Maria Ramírez en su extenso escrito le exponen “del contenido de la resolución por la cual se le aplica el cese de los alcances de la Resolución de la cartera ministerial educativa provincial, resultaría un error de hecho al atribuírsele a los recurrentes que “asumen la representación del ProDeCOOP-Universitario, espacio no institucionalizado por esta Casa de Altos Estudios”
“Sin embargo, dicen los profesionales cooperantes- la realidad administrativa demuestra la existencia actuante del organismo educacional cooperativo universitario, conforme a numerosas actuaciones documentales, cuyas fotocopias se adjuntan y verifican, que tal representación se asume de pleno derecho, en ámbitos universitarios y públicamente, circunstancia no contrariado, y avalados institucionalmente por su firma, la mayoría de ellos”.
Resaltan Yorg, Velázquez y Ramírez que “de fondo, la cuestionada medida rectoral pondría temeraria e imprudentemente en tela de juicio la honorabilidad y prestigio profesional en un documento de carácter público contrariando lo acreditado notoriamente a través de los medios masivos de comunicación y reconocimientos nacionales e internacionales, sumado a que se involucra a una universidad nacional en tales acometida comprometiéndola”.
Intencionalidad de los recurrentes
“Se solicita, al Sr. Rector-expusieron- se revea la Resolución N º. 1.399/08 de fecha 09-11-08, por considerar que la misma sería discriminatoria, y pone en riesgo la prestación del servicio educativo cooperativo que está consagrado en el art. Nº 90 de la ley nacional de educación, menoscaba el buen nombre y trayectoria profesional de los docentes cooperativos. “
“Suspenda la aplicación de la Resolución cuestionada, mientras se sustancia el presente recurso, dado que lo decidido y que se cuestiona es ”susceptible de causar un grave daño” y la suspensión que se requiere, no deriva en lesión alguna al “interés público”. Por el contrario, dicho interés público se vería fundamentalmente afectado de exigirse que se comiencen a tomar las medidas de implementación de la Resolución que se cuestiona, pues afectaría el derecho constitucional de aprender cooperativismo de la comunidad toda y el correspondiente derecho de enseñar de los profesionales damnificados, subsidiariamente a los docentes suplentes de los recurrentes, quienes se verían, en el caso de quedar cesantes en tiempos cercanos a fin de año, con el consecuente drama que ello implica.”
“Se revoque lo decidido y deje actuar al ProDeCoop-Universitario, como se viene haciendo o ese organismo, se tendrá que hacer cargo de las consecuencias económicas y sociales que se derivaren.”
“Reiteramos- invocaron finalmente los docentes que- no estamos en contra de las medidas y adecuación que el Sr. Rector considere pertinente, pero las pautas actuales son claras, eficaces y alcance de todos. No obstante, reconocemos que son perfectibles, pero dentro de un marco de conversación previa, de conciliación en las pautas, los tiempos y con especial comprensión de la situación particular de la Universidad. Los cambios, entendemos, deben ser consensuados, graduales y no abruptos y menos lesionar derechos subjetivos con alcance de interés general.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario