miércoles, 2 de diciembre de 2009
Para Yorg es hora de “superar la cavernícola actitud sectaria y excluyente”.
El destacado profesional cooperativo José Yorg afirmó en la editorial del curso virtual “Hablemos de cooperativas” que se emite por DiarioClorinda.com que “Formosa es una provincia necesitada de la organización cooperativa como forma principal de desarrollo agroindustrial en virtud a que la cooperación en su dinámica y formidable fortaleza empresarial conjuga equitativamente la superación de la producción individual ineficiente”.
“Naturalmente-señaló Yorg- que existen sectores retardatarios enquistados en el gobierno provincial que accionan negativamente y en perjuicio de todos y lo hacen cercando fundamentalmente a la educación y capacitación cooperativa, basado en el viejo dicho de un caudillo político al decir “no avivar giles”.
Apuntó el dirigente cooperativo que “resulta que esos “giles” son nada más y nada menos que miles y miles de niños, jóvenes y docentes formoseños cuyos derechos constitucionales de aprender son incumplidos, toda vez que existen normativas vigentes que la consagran.
ProDeCoop-Escolar
Más adelante en su comunicación el docente cooperativo señaló que “desde esta columna nos anima la actitud de sensibilizar a las buenas y buenos funcionarios del gobierno provincial a que se interesen realmente por impulsar un proceso de educación con calidad y cualidad humanista cuyo mayor y mejor exponente constituye, precisamente la educación cooperativa”.
“Es por tanto la hora de superar la cavernícola actitud sectaria y excluyente, reestableciendo en áreas del Ministerio de Educación al ProDeCoop-Escolar y su benéfica acción educadora solidaria”, cerró Yorg visiblemente intranquilo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario