domingo, 27 de mayo de 2012
Informe:Colapso Financiero Mundial, Secreto Millonario
Estimado José Yorg:
Este informe tiene el valor de la verdad y tal como lo mencionas, es un secreto a voces, tan grave es, que pone al país más desarrollado del planeta en manos de unos pocos, algo que por sobre los depósitos en razón de los encajes de porcentajes inferiores a la existencia de dinero confiado en guarda a los bancos. En la Argentina se autoriza a cobrar intereses en dólares y eso es creación de dólares virtuales, de allí que ante una corrida bancaria, los países salgan a socializar el faltante, crean corralitos de protección y por último se hacen cargo del faltante, en beneficio de los banqueros. Eso sucedió y seguirá sucediendo porque es el sistema financiero imperante.
Nuestro país estaba "blindado" ante una crisis financiera cuando los bancos importantes en captación de depósitos eran propiedad del país (Banco de la Nación Argentina) o de las provincias, hasta que llegó Domingo Cavallo y promovió el desguace, la entrega, previa facilitación de la corrupción y el vaciamiento (recordar la última etapa de nuestro Banco de la Provincia de Formosa). Cuando los bancos son oficiales, la creación de dinero a través de los préstamos o de los intereses, favorece a toda la sociedad, propietaria de la entidad financiera y tiene la garantía de la solvencia del Estado, teniendo en cuenta que los créditos orientados a la inversión son facilitadores de la creación de bienes que respaldan la mayor circulación de dinero y son antinflacionarios cuando la productividad es superior a la tasa de interés, es decir que se crean más bienes que dinero. Recordá que el Banco Mundial, el FMI y el mundo financiero se movieron para que las autoridades del Banco Central nunca sean considerados responsables de delito alguno y que ya en época de los militares del proceso, Domingo Cavallo ocupó la presidencia del Banco Central, con ese puesto inició su carrera política, que continuó como diputado del PJ representando a Córdoba en la Cámara de Diputados de la Nación, antes de ser ministro de economía de Menem.
El Banco de la Provincia de Formosa debe ser recuperado. Traidores a la Patria los funcionarios que pretendían vender el Banco Nación, menos mal que algunos como yo se opusieron públicamente con este argumento y no se concretó esa medida, pero sí vemos que se intenta siempre hacerle daño, como por ejemplo sacándole depósitos. La venta de YPF es otro caso emblemático, principal depositante, la mayor empresa del país, cuyos fondos se derivaron al banco de los Eskenazi, quienes conducían a YPF en la Argentina hasta hace poco.
No quiero cansarlos, pero no podía dejar de agradecerles que hayan compartido ese video conmigo.
Un abrazo.
Ángel Luis Bigatti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario