jueves, 17 de mayo de 2012
Yorg y Ramírez Zarza Realizaron conferencias técnico-pedagógicas en Jujuy
Los destacados profesionales formoseños Lic. José Yorg y la Cra. Ana María Ramírez Zarza se constituyeron en la capital jujeña y en la ciudad de Perico los días 10, 11 y 12 del presente mes y año a realizar sendas conferencias técnico-pedagógicas enmarcados en un curso destinado a docentes con auspicio del Ministerio de Educación jujeña e invitados por la Federación de Cooperativas de vivienda, crédito y consumo, la Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero (FUDESTA) y la Cooperativa de Trabajo de Educadores Jujeños de Educación jujeña.
“La modalidad de organización de la conferencia-taller –comentó Yorg- se enfocó a lograr que los conocimientos técnico-pedagógicos que fueron expuestos alcanzasen gran impacto en los docentes, objetivo cumplido, dado el manifiesto interés demostrado a través de la activa participación de los mismos”
Por su parte Ramírez Zarza dijo que “volvimos muy felices por el respeto y el afecto que nos dispensaron y porque además se demostró que el criterio pedagógico y didáctico desarrollado por nosotros es efectivo, eficiente y moderno dado su metodología de aplicación y apropiación por parte de los docentes y de tal forma se asegura su bajada cómoda en las aulas para beneficio de los educandos”.
Contraste incomprensible
Refirió Yorg que “ante todo esto necesitamos interrogarnos sin menoscabo a nadie, dado que es una interrogación pedagógica que incumbe a miles y miles de educandos y docentes formoseños, cuáles son las razones por las cuales la educación cooperativa escolar no sea una realidad en nuestra provincia pese a estos formidables aportes técnico-pedagógicos que prestigian a Formosa en todas partes y esto es un contraste incomprensible.”
“Está claro-acotó Ramírez Zarza-que en la reflexión analítica que realizamos y la resolución de estas cuestiones pedagógicas en cuanto a la ausencia en las aulas formoseñas de los nobles saberes cooperativos se emparenta con decisiones políticas desatinadas para que así sea, no la comprendemos, y no la comprendemos porque es difícil entender que no se valore y no se respete normativas que declaran de alto interés educativo los contenidos cooperativos”, concluyó.
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