
Expuso el profesional cooperativo que “lejos está de nosotros, miembros de TECNICOOP, exasperar la cuestión, por cierto delicada, más bien aportamos un enfoque diferente para que se mire y actúe diferente, sin represión, en bien de la paz social”.
El modelo se agota
“Bien podríamos preguntarnos el origen del estallido de la problemática aborigen , y para cualquier honrado economista o Lic. En Administración está claro que el modelo socioeconómico denominado capitalista es un sistema cerrado que ha desencadenado ya la entropía, y ésta se basa en la segunda ley de la termodinámica que plantea que la pérdida de energía en los sistemas aislados los lleva a la degradación, degeneración, desintegración y desaparición, es lo que está ocurriendo, sin dudas”.
Ante lo que afirmó Yorg le interrogamos ¿acaso no estamos en la globalización económica?, respondiendo que “la globalización es un sistema cerrado pues sólo funciona hacia una dirección, hacia el beneficio de las grandes corporaciones que avanzan hacia el sector rural y allí están los aborígenes”.
“Se debe abrir el sistema-fijó Yorg a modo de conclusión- admitiendo otro tipos de modelos productivos eficientes como el modelo cooperativo e impulsando la incorporación de los aborígenes a una nueva dinámica socioeconómica abierta y virtuosa, sobre todo respetuosa de la naturaleza y del buen vivir:”
No hay comentarios:
Publicar un comentario