domingo, 14 de abril de 2013

José Yorg afirmó que “Fischer utiliza al Poder Judicial para amedrentar y ocultar su ineptitud”

El prestigioso profesional cooperativo José Yorg, lamentó lo que considera “una ridícula insistencia en proseguir una imputación falsa impuesta contra mi persona en el juzgado de Clorinda ya que el proceso cayó por inconsistencia y anomalía procedimental (proceso irregular) en la actuación que no garantizaron el debido proceso y que ahora rearmarían esa causa, ya que la anterior perdió su juridicidad, y deja patente que el fin es político.”

“Es lamentable que se quiera utilizar el Poder Judicial para amedrentar”, fijó Yorg, no obstante, afirmó que rechaza con contundencia la imputación de amenaza que se le atribuyen y señaló que “nuestra fenomenal tarea educativa cooperativa encomendada por la ex ministra de Economía Cra. Inés Lotto de Vecchietti destinado a pequeños productores y alumnos del secundario fue exitoso y ese hecho desencadenó el pánico del Cr. Ricardo Fischer que ideó esta macabra calumnia a fin de pretender frenar nuestro avance”

Agregó Yorg que “Fischer jamás esperó que el Plan Educativo Cooperativo resultara triunfante, puesto que apostó a desacreditarnos y entonces recurre a esto para cubrir su gestión mediocre y sin resultados positivos para la economía social formoseño, pero no le vale de nada ya que queda patente su fracaso como funcionario público que desprestigia a la postre al gobierno”.

“Mi delito es terrible”

Yorg trajo a colación un artículo de su autoría publicado a nivel local, nacional e internacional denominado “¡Mi delito es terrible: Quise llenar de cooperación las aulas formoseñas”!

“Así es, señores jueces, asumo plenamente mi culpabilidad en este delito político que implica pretender cumplir el derecho constitucional y las leyes concordantes de enseñar las maravillas del noble sistema cooperativo en las escuelas”.

Debo decir que ya no espero condena porque la condena está efectivamente cumplida: las aulas formoseñas están vacías de valores y principios cooperativos. No constan docentes con preparación pedagógica cooperativa puesto que no hemos podido formarlos.

“Recuerdo en estas aciagas horas mis días lejanos de maestro rural en mis inicios en el oficio de educador, cuando en caminos polvorientos conocí a la supervisora escolar Lina Friederich de Acuña quien entusiastamente me estimuló para que enseñara cooperativismo escolar. De allí en adelante se iniciaría mi delito”.

“En mi doble condición de maestro y cooperativista no hay mayor castigo que el de no poder ejercer ambos oficios, estoy proscrito, estoy encadenado y ¡la educación cooperativa proscrita y encadenada”!,concluyó.

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