domingo, 21 de abril de 2013

Yorg realizó su descargo en el Juzgado de Clorinda

El referente del cooperativismo formoseño, Prof. Lic. José Yorg realizó en el Juzgado de la ciudad de Clorinda desde donde lo citaron este jueves pasado a fin de realizar su descargo sobre supuestas amenazas, imputación a las que consideró de “ridículas y melodramáticas en perjuicio de la paz social, toda vez que se irrita insubstancialmente a personas de bien”.

“ Esta vez, -comentó Yorg-en contrario a la anterior convocatoria, el trato fue distinto, cordial y respetuoso hacia mi persona, se me permitió presentar mi defensa de manera abierta y pude rebatir los argumentos esgrimidos en mi contra con los desaciertos, desprolijidades e inexactitudes sobre los hechos del propio acusador a partir de sus insalvables contradicciones”.

Con respecto a los testigos Yorg fijó que “tanto al abogado defensor como al actuario les hice notar que el testigo por la acusatoria es inhábil por la generales de la ley que establece los requisitos que éste no debe ser amigo ni enemigo, ni ser dependiente, y el propio testigo afirmo que le unía una relación de subordinación de contrato de servicios de traslados en su vehículo, es fácil deducir su sometimiento”.

Informes a la ministra

Inés Lotto de Vecchietti

Yorg citó textualmente parte del informe- advirtiendo ya anomalías- elevado a la ex ministra de Economía Cra. Inés Lotto de Vecchietti, prueba con que fundara su defensa:” Es de rigor administrativo, sin embargo, hacer connotar ciertas ineficiencias por parte del Director de la DAES, Cr. Ricardo Fischer y su delegado en estas lideres operativas, Sr. Héctor Aranda, al no actuar con celo profesional y político en el acompañamiento y resguardo del éxito de este Plan de Gestión enmarcado en el Plan Estratégico del Gobernador Dr. Gildo Insfrán”

“Que dudas caben que la inoperancia en las actividades operativas de articulación en las localidades que debieron establecer Fischer y su delegado Aranda apuntaron a que el Plan fracasara, y al no lograrlo incursionaron en una montaña de patrañas, hoy desarticulados por la verdad científica” concluyó Yorg.









No hay comentarios: