domingo, 28 de marzo de 2010

Consolidarán un esquema de talleres sobre “organización del trabajo en equipo” en virtud al éxito alcanzado.


Docentes cooperativos se aprestan a la exposición ante las autoridades educativas provinciales y su posterior lanzamiento de un esquema de talleres bajo la modalidad de autoperfeccionamiento docente sobre “organización del trabajo en equipo” “en virtud al éxito alcanzado”, señalaron visiblemente satisfechos.

El Prof. Juan Velazquez remarcó sobre el particular que “la experiencia realizada en la Escuela N° 532 impulsada por los docentes del turno tarde, dando inicio así a un proceso tendiente a la superación y mejoramiento profesional para brindar a la comunidad excelencia educativa y cuyos resultados fueron altamente positivos nos alentaron a esquematizarlos en un proyecto amplio y abierto”.

“A la brevedad estaremos presentando ante la cartera educativa el proyecto que contienen el diagnostico, fundamentación, objetivos y metodología de estudio e investigación que conlleven a desarrollar herramientas cognitivas y volitivas que permita al docente lograr mayor productividad y calidad en la enseñanza y de tal modo incrementar la autoestima personal y profesional.”

Autonomía áulica e institucional

En otro tramo de su comunicación el docente cooperativo expuso que “en el capítulo 8 de “El Nuevo Pacto Educativo “el ex ministro de educación de la nación Juan Carlos Tedesco analiza las modificaciones del rol de los docentes en las transformaciones requeridas a la acción educativa y su impacto en los actores, y por tanto, siguiendo esos lineamientos encontramos el nuevo modelo de trabajo docente requerido actualmente”.

“Las autonomías áulicas e institucionales juegan un gran rol en la construcción de ofertas educativas de calidad y además generan capacidad de negociación con la comunidad para responder adecuadamente a las demandas diferenciales y variables, y no a la inversa como en el sistema cerrado y mediocre de educación excluyente de generaciones de argentinos”, cerró complacido.

No hay comentarios: