miércoles, 3 de marzo de 2010
Yorg dijo sentirse abrumado por tanta desconsideración hacia su rol educacional cooperativo.
El Prof. Lic. José Yorg expone su desengaño por lo que entiende un trato injusto a su condición profesional.
El lic. Yorg dijo “me siento abrumado por tanta desconsideración hacia mi rol educacional cooperativo, toda vez que los obstáculos para desempeñarme profesionalmente junto a mi equipo cada año son más cerrados y hasta ofensivos”.
“No entiendo-aseveró Yorg- tanto maltrato burocrático, no tan sólo hacia nuestro desempeño, sino fundamentalmente las trabas impuestas hacia el derecho legal y constitucional de aprender cooperativismo de miles y miles de niños y jóvenes formoseños”.
Interpreta el prestigioso docente formoseño que “la cordialidad y el respeto a las personas son elementales actitudes de la sana convivencia en sociedad, pero estos buenos usos sociales están decaídos en ciertos y determinados funcionarios y todo se torna entonces irritable y fastidioso”.
El trabajo en equipo
Más adelante expuso Yorg que “es de toda evidencia que existen muchos desafíos para la escuela del siglo XXI porque enseñar hoy es algo peculiarmente diferente, dado esto por el grado de dificultad de educar en sociedades en crisis de valores que producen, insisto, irritabilidad por los bajos resultados de la propia educación y el trato irrespetuoso es un factor negativo relevante en ello”
“De ahí entonces que de acuerdo a mi modesto entender es de vital importancia recuperar la cordialidad y el respeto a las diferencias de criterio que, aplicados en un ambiente de diálogo, se podría avanzar en procesos de trabajos en equipo instaurando gestiones de eficiencia educacional”, cerró visiblemente intranquilo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario