miércoles, 24 de marzo de 2010
Realizaron un taller sobre “organización del trabajo en equipo”
Organizado por docentes de la Escuela N° 532 del turno tarde con fuerte apoyo desde la dirección de la institución se llevó a cabo recientemente el taller “organización del trabajo en equipo” enmarcado dentro de la modalidad de autoperfeccionamiento que contó con las disertaciones de los licenciados Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, quienes coincidieron en señalar que “el evento resultó gratificante para todos”
“Entre los objetivos del taller figuró el inicio de un proceso tendiente a la superación y mejoramiento profesional para brindar a la comunidad excelencia educativa, dos aspectos sumamente relevantes de la problemática de la educación actual”, aseveró la Lic. Ana María Ramírez Zarza.
Al exponer mayores detalles del por qué del taller destacó la profesional que “tiene que ver con la preocupación de las y los docentes en el ejercicio cotidiano de su tarea en la búsqueda de herramientas cognitivas y volitivas que les permita lograr mayor productividad y calidad en la enseñanza y de tal modo incrementar la autoestima personal y profesional”
“Dado que el conocimiento del docente emerge en y desde la práctica cotidiana estos elementos esenciales requieren de la reflexión compartida y la comprensión situacional para encarar otro modelo de actuación basada en la dinámica del trabajo en equipos para encontrar mayor eficiencia y lo más importante: satisfacción de la tarea educativa al fin de cada jornada.”
Revalorizando el compromiso educativo
Por su parte el Prof. José Yorg agregó que “nuestro compromiso con la educación formoseña hoy se ve incrementada dado nuestro nivel académico y en función a ello asumimos un papel facilitador para ayudar a los docentes en la exploración de opciones que dinamicen su autoformación dirigidas al perfeccionamiento de su actuación profesional”.
“Esta experiencia de autoperfeccionamiento requiere de un gran esfuerzo por parte de los docentes, pues implica sacrificar horas de descanso, lo que nos da un claro indicador de la necesidad de satisfacer las ansias de superación profesional y que ello resultará positivo, y conlleva también una necesaria revalorización de esta modalidad como un perfeccionamiento continuo de la labor educativa, cerró Yorg complacido.
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