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La
Cra. Ana María Ramírez Zarza,estudiosa e investigadora de la temática
pedagógica cooperativa, recientemente consideró que “ es dable hacer
conocer a la opinión pública en general y en particular a quienes son
sensibles a la educación en valores y solidaridad que nuestras
propuestas pedagógicas son muy bien acogidas por ámbitos
significativos”.
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“En concreto-señaló la profesional-la importancia de nuestras formulaciones educativas
radica en que son presentadas y admitidas en el marco del curso de
Especialización del Pos-titulo Politicas Socioeducativas dictadas por el
Instituto Nacional de Formación Docente de Nación y con miras al 2º
Congreso Pedagógico Provincial recientemente lanzado por el Ministro de
Educación Dr. Zorrilla”.
Resaltó Ramírez
Zarza que “estas dos instancias citadas indican claramente la
preponderancia pedagógica alcanzada a través de nuestras indagaciones,
elaboraciones y presentaciones, sustentadas ahora en el estudio de
Análisis de la gestión, diseño, implementación y evaluación de programas
y proyectos socioeducativos del curso nombrado”.
Proyectos socioeducativos
“Es
dable recordar-fijó la docente-que “desde la Dirección Nacional de
Políticas Socioeducativas, impulsan en todo el país proyectos de
fortalecimiento educativo en conjunto con las provincias y por ello
nosotros nos sumamos promoviendo la inclusión del cooperativismo
escolar”.
“El principio
pedagógico solidario de las cooperativas y mutuales escolares deviene
de su influencia cultural y educativa basada en los valores y principios
solidarios en la formación de un educando con sensibilidad social”,
concluyó Ramírez Zarza.
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martes, 12 de mayo de 2015
Docentes cooperativos: Destacable avance en propuestas pedagógicas cooperativas en ámbitos significativos
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