sábado, 19 de julio de 2008

Relevante marco oficial a 2ª Reunión técnico-pedagógica en Chaco


Declarado de interés educativo
Relevante marco oficial a 2ª Reunión técnico-pedagógica en Chaco

Tras el regreso de la ciudad de Resistencia-Chaco- la delegación formoseña de docentes cooperativos participantes de la 2ª Reunión técnica-pedagógica cooperativa-mutual coincidieron en calificarla como “fructífera y trascendente jornada de análisis y ajuste curricular del trabajo realizado con anterioridad en Corrientes.”

En efecto-dijo el Prof. Juan Velázquez-en esta segunda ocasión nos abocamos de lleno a formular los contenidos cooperativos y mutuales que, como oferta básica, necesaria y esencial deben insertarse en la estructura curricular nacional y a partir de ello las Provincias definirán los mismos acordes con criterios propios.”

Por su parte el Prof. José Yorg, quien encabezó la delegación educativa expresó que “el evento técnico-pedagógico tuvo un relevante marco oficial, toda vez que se realizó en dependencias del Ministerio de Educación chaqueña y contó con la presencia de un alto funcionario de la cartera quien transmitió el saludo del gobierno, lo que nos llenó de complacencia.”


Visión política


Consultada sobre su apreciación de la labor realizada en el Chaco en su condición de experta educativa cooperativa, la Prof. Ana María Ramírez refirió que “destacamos fuertemente la visión política correcta que tiene sobre la cuestión educativa cooperativa el coordinador provincial de cooperativismo escolar, el Dr. Daniel Acosta, puesto que es más que evidente que logró el apoyo estratégico del gobierno para un gestión con jerarquía y de calidad educativa.”

“A tal punto es así-prosiguió la docente- que la reunión fue declarada de Interés Educativo por la Sra. Ministra de educación, la Dra. Marta Inés Pillatti Vergara con lo que concitó la complacencia de las delegaciones de Corrientes, Mar del Plata y Formosa quienes así lo manifestaron en plenaria”, cerró visiblemente honrada por la misión cumplida.

No hay comentarios: