sábado, 29 de agosto de 2009

Presenta proyecto de Declaración de Interés Cultural al curso de enseñanza virtual denominado “Hablemos de Cooperativas”



Angélica García en Clorinda


La Concejal (PJ) Angélica García, del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, presentó un proyecto que postula declarar de Interés Cultural el curso de enseñanza virtual denominado “Hablemos de Cooperativas”, a cargo de la Profesora Lic. Ana María Ramírez Zarza y el Profesor Lic. José Yorg, ambos profesionales reconocidos en la temática, miembros de TECNICOOP, sustentado en un extenso fundamento.

Al respecto señaló Yorg que “nos place sobremanera la valoración que realiza la Lic. Angélica García sobre el curso de cooperativismo toda vez que meritó positivamente y reconoce el esfuerzo que realizamos para ello en bien de la sociedad”.

“Pero además-razonó Yorg- el proyecto en su segundo articulo avanza en un tema de vital importancia, cual es la propuesta de creación de un Área o División de Cooperativas en el ámbito del municipio tendiente al ordenamiento y adecuación de la relación con consorcios y cooperativas que operan en ámbitos de obras y servicios públicos”.

Valorar a las cooperativas

En otro tramo de sus consideraciones el Lic. Yorg señaló que “el curso se desarrolla magníficamente gracias a la generosidad de DiarioClorinda.com en la persona del Sr. Alfredo Aponte lo que evidencia la conjunción de esfuerzos en valorar a las cooperativas como herramientas de solución de los diversos problemas sociales y económicos que aquejan a vastos sectores de la población”.

“Creo que la medida declaratoria de la Concejal García-apreció Yorg a modo de cierre-es una medida justa a nuestras aportaciones educativas y al mismo tiempo progresa en dar una solución orgánica a un tema candente y preocupante cual es el funcionamiento desvirtuado de las cooperativas en orbitas de los municipios, pues contribuirá a encausar la política publica hacia el cooperativismo, haciendo respetar los valores, principios y la ley de cooperativas”, cerró visiblemente contento.

No hay comentarios: