domingo, 13 de mayo de 2012

Prof. Ramón Giménez en Canal 7 Formosa Sustanciosos aportes educativos históricos a partir de sus declaraciones

Dentro de la programación del Canal 7 Formosa, en la audición, “Hablemos de Cooperativas, esa empresa que todos debemos conocer” en que se analizan diversos contenidos del cooperativismo se inició un ciclo de difusión de experiencias e historias de vida de docentes que impulsaron el cooperativismo escolar en Formosa. En esta ocasión se entrevistó al destacado docente y politico Prof. Ramón Giménez, quien habló de sus recuerdos educativos cooperativos escolares.
“Este es el año internacional del cooperativismo ,declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas, de modo tal que bienvenida sea esta apreciación que puso en el tapete un tema tan importante y tan adecuado a los tiempos que vivimos y creo además por ello que el mejor lugar para trabajar el cooperativismo es precisamente la Escuela”- resaltó el entrevistado En la entrevista se le obsequió al Prof. Giménez el trabajo historiográfico ,fruto de sus narraciones y las del Dr. Santiago Kalafatich, que rescata experiencias educativas cooperativas relevantes olvidadas y que fuera presentado en un evento académico geohistórico con gran aceptación, el invitado expuso que “agradezco infinitamente este recordatorio, este homenaje y se lo dedico con toda mi espiritualidad manifiesta a los niños formoseños” “Educación, primera prioridad después del pan” En otro segmento de su valiosa exposición el Prof. Giménez rememoró a pedido de los entrevistadores anécdotas surgidas en los distintos cargos provinciales y nacionales que desempeñó con destacada actuación para deleite e ilustración de la audiencia de canal 7 Formosa, y que acaparó la frase con que remató su exposición: ““Educación, primera prioridad después del pan”. “La tecnología nos ha pasado por encima, por ello es necesario darle a los docentes cursos de capacitación para que la tecnología no los borre- esbozó el Prof. Giménez para significar la instancia que exigen los tiempos, y acotó que- “sin embargo hay cosas que dependen de nosotros como el aporte de la naturaleza del trabajo historiográfico que ya tendría que estar en las Escuelas, esa es la velocidad que tenemos que imprimir a estos tiempos, no podemos hacerles perder el tiempo a quienes hicieron el esfuerzo de elaborarlo con todo cuidado, con todo amor y con profesionalismo y que termine en el cajón de algún funcionario, este trabajo tiene que llegar a las Escuelas”-cerró visiblemente afirmado.

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