jueves, 31 de enero de 2013

Prestigios docentes Observan con escepticismo el ciclo educativo 2013 para el cooperativo escolar.


Consultados a docentes cooperativos sobre la efectiva aplicación de la educación cooperativa escolar para el ciclo escolar 2013 próximo a iniciarse,respondieron que “observamos con marcado escepticismo la posibilidad de algun cambio positivo en la cartera educativa hacia esta noble pedagogía”.

“Nosotros-dijo José Yorg- los docentes especializados en pedagogía cooperativa siempre fuimos optimistas ante un nuevo ciclo escolar de que las autoridades tomasen una decisión positiva hacia la manda del articulo Nº 90 de la propia Ley educativa Nº 26206, sin embargo,este año el escepticismo nos invadió”

El Lic. Yorg consideró oportuno aclarar más sus afirmaciones y aleccionó que “ya llegó el tiempo de aceptar que se instaló una politica de discriminación para la educacion cooperativa escolar y una proscripcion para nosotros, salvo un brevisimo tiempo,en Formosa hace mas de veinte años no se pudo arraigar la educación cooperativa escolar porque la resistencia dañina de funcionarios ha frenado esta posibilidad al pueblo formoseño”.

Escuela-Cooperativismo

Trajo a colación Yorg los conceptos vertidos por el Dr. Roberto Bertossi, docente e investigador universitario de Cooperativismo de la Universidad Nacional de Córdoba, “a pocos días de la apertura de un nuevo ciclo educativo, el deteriorado desarrollo humano de nuestro tiempo exige que nadie continúe atrapado por el analfabetismo, el hambre, la insolidaridad, la miseria ni las enfermedades endémicas, básicamente”.

“Ganemos-continúa Bertossi- la esperanza de que los preceptos legales educativos aludidos por el Lic. Yorg, y vigentes de nuestras mejores prácticas cooperativas ya no volverán a empantanarse en meras buenas intenciones, omisiones e ineficiencias”.concluyeron.









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