viernes, 28 de marzo de 2008

Tecnicoop y ProDeCoop-Universitario presentan Núcleos de Aprendizajes Prioritarios-Nap-Coop- en el Segundo Encuentro Nacional de Educadores Cooperati


Informaron que las dos entidades se encuentran representadas y participantes en el Segundo Encuentro Nacional de Educadores Cooperativistas y Mutualistas que se realiza en Rosario, cuyo fin principal es definir los contenidos curriculares del cooperativismo y mutualismo escolar.

La Prof. Ana María Ramírez Zarza recordó que “previo a participar del evento educativo nos avocamos, de manera intensa y exclusiva a una actividad técnico-pedagógica, enmarcando en la modalidad de Seminario a fin de elaborar una propuesta metodológica de integración curricular del cooperativismo y mutualismo educacional escolar y universitario a los nuevos lineamientos que emanan de la ley de educación nacional que lo cumplimentamos en dos documentos.

Explicó la referente de ambas entidades que “hemos elaborado con el Prof. José Yorg los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios del cooperativismo y mutualismo-Nap-Coop- para el nivel inicial y primario de manera tal de presentarlos ante las autoridades de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente a fin de que sean estudiados.”

Aportes significativos

La docente, responsable del área pedagógica del ProDeCoop-Universitario refirió que “los NAP - Coop-, para el Nivel Inicial y Primario, constituyen una propuesta, una base común, para la enseñanza en todo el país de los saberes del Cooperativismo y Mutualismo, organizados en componentes teóricos-prácticos de conocimientos y por grados que son armónicos con los Nap elaborados por el Ministerio de Educación de Nación dirigidos a las Provincias.”

“Estos dos documentos técnico-pedagógicos-dijo Ramírez Zarza- que junto a los dos Diseños de Educación Cooperativa y Mutual Escolar que hemos elaborados con anterioridad, constituyen aportes significativos que nosotros valoramos porque evidencian nuestro amor por Formosa en la construcción de una educación incluyente e integradora”, cerró visiblemente gratificada.

No hay comentarios: