viernes, 9 de enero de 2009

Educadores cooperativistas destacan gestiones realizadas ante Educación


Desde la asociación federal de Educadores en Cooperativismo y Mutualismo de Argentina (AFECyM), destacaron el resultado de las gestiones realizadas ante el ministerio de Educación de la Nación, y la entrega del trabajo mancomunado que se viene gestando desde 2005 con el foro no convencional de Educadores en Cooperativismo y Mutualismo desde el IESCO, la DIPAC de Buenos Aires, el CGCyM y todos los innumerables organismos, instituciones y educadores que aportaron y siguen sumando constructivamente.

Al respecto comentó el Prof. Benito Uralde, presidente de la entidad que, “tenemos pendiente un informe pormenorizado de los muchos logros y avances realizados en 2008. También dimos un paso importante en la Inspección General de Justicia para la inscripción de AFECyM, que esperamos concluya entre este y el mes entrante”.

“La comunicación oficial es fluida con la coordinadora de Áreas Curriculares, dependiente de la dirección nacional de Gestión Educativa y Formación Docente, quien cumpliendo con las instrucciones del ministro y del jefe de Gabinete Nacional, vinimos avanzando directamente desde 2006 en la redacción del Art. 90º de la ley de Educación, su inclusión y luego el trabajo de encuentros nacionales respaldados con resoluciones oficiales de Presidencia y del propio Ministerio”.

PROPUESTAS FORMOSEÑAS

Por su parte el Prof. Juan Velázquez, docente cooperativista del Prodecoop Universitario, afirmó que “en nuestra querida provincia todo está perfectamente estructurado para iniciar una decidida acción educativa cooperativa y cumplir con los postulados de la ley de educación nacional, tal como expresa nuestra propuesta elevada a las autoridades pertinentes”.

“Nuestra propuesta es integrante e innovadora porque aspira a desarrollar un enfoque que contemple lo universitario, secundario y primario desde un programa sistémico denominado ProDeCoop - Escolar y Universitario, de tal modo alcanzar excelencia académica que permita cohesionar las potencialidades transformadoras de la educación cooperativa en el sistema formal de educación, y de esta forma, los valores y beneficios del cooperativismo podrían aportar directamente sobre las políticas públicas de desarrollo”, cerró.

*En la foto, el Prof. Juan Velazquez,micrófono en mano, entrega la propuesta formoseña al Prof. Benito Uralde.

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