lunes, 9 de marzo de 2009

En la Facultad de Humanidades Impulsan creación de una Comisión académica de asuntos cooperativos


Docentes cooperativos informaron que en virtud a que la titular de la cartera educativa de la Provincia, Lic. Olga Comello emitió la Resolución Nº 921/09, medio por la cual se afectan sus servicios educativos cooperativos en ámbitos de la Facultad de Humanidades, consideraron pertinente “impulsar la creación de una Comisión académica de asuntos cooperativos a efectos de que regule nuestra actividad en el ámbito de la Facultad, toda vez que es norma fundamental el respeto a estándares institucionales”, afirmaron.

“Efectivamente-dijo el Lic. José Yorg al comenzar su comunicación y expuso que-“la Sra. Decana de la Facultad de Humanidades en su solicitud a la Ministra Comello de nuestra afectación a esa manifestó que la actividad de los docentes afectados en esta unidad académica estará circunscrita a las directivas impartidas por el Honorable Consejo Directivo, y a tenor de ello y del carácter colegiado del mismo, se hace necesario entonces el dictado de una Resolución que regule nuestra actividad y que mejor entonces que enmarcarlo dentro de una Comisión Académica”, aseveró.

Comentó el docente cooperativo que “nuestra propuesta es concordante con los lineamientos de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación que establece taxativamente centrarse en políticas que colaboran con la igualdad educativa y social, y promueven la inclusión socioeducativa con el objetivo de alcanzar el ejercicio pleno del derecho a la educación”, que en este caso corresponde al derecho a la educación cooperativa consagrado por el articulo Nº 90 de la ley nacional Nº 26.206”.

Retos de la Educación
Cooperativa Universitaria


Aleccionó Yorg que “la Comisión Académica de Asuntos Cooperativos se propone ser una herramienta orgánica con calidad académica, investigativa y de extensión universitaria que aporte al conocimiento socialmente útil y productivo desde la perspectiva del Cooperativismo, de la Economía Social y el Desarrollo Local, puesto que estos aspectos importantes constituyen los retos de la Educación Cooperativa Universitaria en momentos de aguda crisis económica mundial”.

“La educación cooperativa universitaria tiene entre sus tareas formar al educando en los valores y principios cooperativos, contribuyendo así a desarrollar una cosmovisión de la vida profundamente humanista y que si se logra asimilar se estará construyendo un proceso de aprendizaje y fortalecimiento ético y solidario del futuro profesional que contribuirá a elevar el nivel de vida económico y social de la sociedad”, cerró Yorg complacido.

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