sábado, 18 de julio de 2009

“Urge el diálogo sectorial para atacar el analfabetismo educativo cooperativo escolar formoseño”, alertaron desde TECNICOOP.


Miembros de TECNICOOP, conformado por profesionales universitarios, alentaron a que “desde las esferas del gobierno de la Provincia presenten e implementen medidas concretas encaminadas a la consolidación de los diversos niveles y formas de diálogo social y sectorial, incluyendo al cooperativismo educacional para atacar el analfabetismo educacional cooperativo formoseño”, alertaron.

Sobre el particular señaló el Prof. Juan Velazquez que ““hace muchos años que lamentablemente no dictamos cursos o talleres sobre cooperativismo dirigidos a docentes por diversas razones, pero que al fin de cuentas esta circunstancia ha impactado muy negativamente en el sector docente y hoy se constata que la ignorancia en la temática posee elevadas cifras de analfabetismo cooperativo en comparación a la baja tasa de los que conocen el tema”.

“Muy azorados por esta vergonzosa situación –dijo Velazquez-afirmamos que urge un dialogo a fin de definir acciones de avance efectivo en un proceso de formación que saque a las y los docentes de la provincia de todos los niveles y modalidades, incluidos los universitarios, del estado actual, cual es de un verdadero “analfabetismo cooperativo educacional”

Los comités de diálogo sectorial

Más adelante el destacado educador cooperativo comentó que “sería bueno que imitemos los mecanismos implementados en la Unión Europea con los comités de diálogo sectorial como elemento europeo que Comprende los debates, consultas, negociaciones y actuaciones comunes de las organizaciones representativas de los interlocutores sociales a fin de tomar las decisiones pertinentes”.

“Por ello-aclaró Velázquez para finalizar- nos planteamos seguir abiertos al dialogo y al consenso para hacer realidad el derecho de enseñar y aprender cooperativismo consagrado en el articulo Nº 90 de la ley nacional de educación, y en ese sentido alentamos superar rápidamente la descendente estadística de docentes conocedores de la temática cooperativa”, cerró visiblemente preocupado.

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