domingo, 7 de junio de 2009

Presentaron un trabajo de José Yorg al I Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo y las X Jornadas de Psicología de la


El secretario de TECNICOOP, Prof. Juan Velázquez informó que “desde Montevideo-Uruguay se confirmó a través de Prof. Agr. Lic. Psic. Tommy Wittke, Coordinador General del Congreso RIPOT, la recepción del trabajo elaborado por el Lic. José Yorg sobre la temática "Cambio y Aprendizaje Organizacional" enmarcado dentro de lo estipulado por el Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, para su consideración”.

“Lo peculiar del trabajo del Lic. Yorg-explicó Velázquez-es que aborda la temática tomando como foco de su estudio y exposición congruente de sus resultados a la experiencia organizacional de TECNICOOP y desde allí desarrolló su tesis enmarcado en el contenido de “Cambio y Aprendizaje Organizacional”,trabajo en que afirma que el hombre es naturalmente de tendencia social, en realidad, de genética cooperativa”.

Comentó Velazquez que la recepción de las ponencias, trabajos, talleres, posters al I Congreso Iberoamericano se venció el Jueves 4 de Junio y que el evento internacional se realizarán los días 3, 4 y 5 de Septiembre de 2009, organizado por Red iberoamericana de psicología de las Organizaciones y el Trabajo-RIPOT, entidad que cuenta entre sus miembros destacados catedráticos e investigadores.”


Trabajo organizado y asociado

Por su parte el prestigioso cooperante Yorg expuso que “contrariamente a lo que afirman algunos, el cooperativismo no es una utopia irrealizable y no lo fecundan ideas alejadas de la realidad, por el contrario, es la reacción atinada ante las adversidades y nosotros desde TECNICOOP lo demostramos plenamente que es posible el trabajo organizado, producir cambios y ajustar conductas a la prosecución de objetivos comunes, incluyendo objetivos sociales para aportar a la construcción de un mundo mejor”.

¿De qué naturaleza son los juicios que hace el cooperativismo sobre la realidad social?-pregunto Yorg y respondió que “los fundadores del cooperativismo observaron el mundo tal y cual se les presentaba en 1844 y llegaron a conclusiones pesimista porque el capitalismo ofrecía sólo sufrimiento, ante ello organizaron una cooperativa y a partir de ello el mundo conoce la existencia de otro modelo de producción que no engendra desigualdad, sino que crea armonía”, concluyó.

No hay comentarios: